viernes, 10 de septiembre de 2010

Cónicas en la Arquitectura

Desde tiempos remotos y en diferentes espacios, los arquitectos se basaron en abstraer figuras geométricas para aplicarlas en sus diseños, es por esto el uso de las cónicas en la arquitectura. Estas figuras cónicas son la circunferencia, la elipse, la parábola y la hipérbola.

Podemos apreciar que este uso de cónicas se daba en la arquitectura de las diferentes culturas antiguas.


















Al evolucionar la arquitectura, los materiales, la tecnología, etc, las edificaciones construidas mostraban y muestran la forma de las figuras cónicas que esteticamente hablando nos genera un goce por las bellezas que se pueden diseñar. Así lo demuestra el gran arquitecto Antoni Gaudí.


 


En construcciones modernas también se pueden apreciar las figuras cónicas. Están presentes en puentes, ya que poseen una buena resistencia estructural distribuyendo el peso, también presentes en cúpulas variando de acuerdo a la función y estructura a la cual deban regirse.





 

En escaleras, balcones y diferentes partes de una edificación también estan presentes las figuras cónicas.











Ese es el uso que los arquitectos le dan a las figuras cónicas en sus diseños, y podemos darnos cuenta de la capacidad estructural que generan, el soporte, y los bellos diseños que podemos encontrar desde la antiguedad hasta hoy en día.
Christian Santivañez Gutiérrez - TC

No hay comentarios:

Publicar un comentario